Corporación licitó diseño para el nuevo Paseo Peatonal en Calle Brasil

La Corporación de Desarrollo e Innovación por encargo de la I. Municipalidad de Rancagua licitó la formulación del DISEÑO DEL NUEVO PASEO PEATONAL DE CALLE BRASIL ENTRE LAS CALLES SAN MARTÍN Y RUBIO DE RANCAGUA.

La licitación fue adjudicada a la Consultora CIUDAD DE BOLSILLO PLANIFICACION, DISEÑO URBANO Y GESTION INMOBILIARIA, por un valor de $ 7.480.000 y un plazo de ejecución de sesenta días corridos e inició los trabajos el 19 de octubre entregando su proposición final el 17 de diciembre de 2018.

En la etapa de formulación del diseño, la Consultora entrevistó a cada uno de los comerciantes de los kioskos del sector y realizó dos reuniones con todos ellos para acoger sus inquietudes y recoger sugerencias que incluyeron el nuevo diseño de los kioskos que serán reformados. En estas reuniones participaron autoridades de la Municipalidad y de la Corporación.

El diseño se encuentra en etapa de revisión por parte de la Comisión Técnica integrada por Raimundo Agliati, Secretario Comunal de Planificación y Andrés Cáceres, Asesor Urbanista y profesionales de la Municipalidad y finaliza el 11 de enero de 2019.

La Municipalidad de Rancagua y la Corporación han programado construir el PASEO PEATONAL DE CALLE BRASIL este año 2019.