Municipalidad de Rancagua inicia uso de aplicación Rancagua Digital

En un concurrido acto realizado el 14 de diciembre pasado en la Escuela Aurora de Chile, la Municipalidad de Rancagua y la Corporación de Desarrollo e Innovación presentaron la aplicación tecnológica RANCAGUA DIGITAL, desarrollada por los emprendedores seleccionados y becados por la Corporación.

La ceremonia contó con la participación del Intendente Regional de O’Higgins, Juan Masferrer Vidal; el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero; El Director Ejecutivo de la Corporación Cristián Urrutia Soto; Directores de la Corporación de Desarrollo e Innovación y de Salud y Educación; Director del Tránsito, Directores de Colegios y Centros de Salud Municipales, profesores, alumnos e invitados especiales de otras comunas. La ceremonia se realizó en un marco de expectación y emoción dado que por primera vez se exhibía esta aplicación  que  mejorará los servicios municipales y facilitará la información y comunicación entre funcionarios públicos y ciudadanos.

La aplicación RANCAGUA DIGITAL es de fácil acceso. El usuario sólo necesita un celular, descargar sus aplicaciones y escribir RANCAGUA DIGITAL. En ese momento aparecerá una página que le señalará los pasos a seguir para obtener información de servicios y horas.

RANCAGUA DIGITAL ya está funcionando en el Liceo de Niñas y el Colegio Aurora de Chile, lo que permite a los directivos y docentes tener contacto en tiempo real con los padres y apoderados de los alumnos y el año 2019, integrará a más colegios y servicios municipales.

RANCAGUA DIGITAL permite a contar del martes 08 de enero programar hora en la DIRECCION DEL TRANSITO de Rancagua para obtener o renovar su licencia de conducir.