Programa De Trabajo

La Corporación Tiene Dos Áreas De Trabajo: Desarrollo E Innovación

Concurso Fondo Chile – México.

Desarrollo e Innovación postularon, en conjunto, al Fondo Jalisco de Fomento Empresarial del Estado de Jalisco en México y al Fondo Chile-México, en agosto de 2017. El Fondo fue establecido por los Gobiernos de ambos países para fomentar el emprendimiento en organismos públicos que ayuden a atraer inversión, crear empleo y entregar mejores servicios a los ciudadanos.

Nuestro proyecto fue precalificado por su novedad, utilidad económica y social, pero no logró fondos por un menor aporte de los países.

El análisis de la evaluación realizada por expertos externos nos permitirá mejorar nuestra presentación en el concurso del año 2018.

Concurso De Innovadores Para Mejorar Servicios Municipales.

En el área de innovación organizamos un concurso de innovadores para mejorar los servicios municipales y entregar atención eficiente a la comunidad.

En reuniones con directivos y funcionarios municipales detectamos cinco áreas prioritarias: Educación; Salud; Obras Municipales; Desarrollo Comunitario y Tránsito.

El concurso para innovadores se inició en febrero de 2018 y postularon 29 equipos de dos emprendedores cada uno y un jurado especializado eligió 5 ganadores que inician sus trabajos en junio de 2018.

Participación En El Festival Epicentro De Innovación Y En El Iii Encuentro Latinoamericano De Innovación Social Desde El Sector Público En La Ciudad De Guadalajara, Estado De Jalisco, México.

Entre los días 31 de octubre y 04 de noviembre de 2017, los Directores Ejecutivo y de Desarrollo, Cristián Urrutia y Juan Núñez, participaron activamente en el Festival de la Innovación y en el III Encuentro de la Red latinoamericana de Innovación desde el Estado en la ciudad de Guadalajara, México, y lograron que la Corporación fuera aceptada como socia de esta red, cuyo próximo encuentro se realizará el año 2018 en Brasil.

Invitación A Embajadores De Países Amigos Y Con Alta Relación Comercial.

En el área de desarrollo, la Corporación invitó a las Sras. y Sres. Embajadores de Argentina; China; España, México; Guatemala; Paraguay y al Cónsul de Perú y sus respectivos cónyuges a conocer Rancagua los días 06 y 07 de abril del 2018, con ocasión de la realización de la final del Rodeo de Chile, más conocido como el Champión de Rancagua.

Las visitas conocieron la Universidad de O’Higgins; el nuevo Hospital Regional; la Estación de Ferrocarriles y el proyecto Nuevo Parque La Marina; la industria metalmecánica Elecmetal y el Teatro Regional.

Nuestras visitas pudieron compartir con autoridades políticas, académicas, empresariales, gremiales y deportivas, y conocieron, además, nuestra fiesta huasa finalizando su estadía con un almuerzo en la Medialuna de Rancagua.